Robert Lewandowski se lució este domingo con un triplete para el contundente triunfo del Barcelona en campo del Alavés (0-3) en el cierre de la novena jornada de la liga española.
El delantero polaco marcó tres tantos en el primer tiempo (7, 22 y 32 minutos) y se mantiene como el máximo anotador del certamen con 10 dianas.
Gracias a estos goles, el equipo azulgrana también sigue como líder de la clasificación con 24 puntos y le volvió a sacar la ventaja de tres al Real Madrid, que ayer derrotó al Villarreal. Los blancos son segundos con 21 unidades.
En la tercera plaza con 17 puntos se sitúa el propio Villarreal, seguido por el Atlético de Madrid, que tiene 16 y podría tomar ese lugar si derrota más tarde a la Real Sociedad.
Osasuna se coloca como quinto con 15 unidades mientras que Athletic Club y Mallorca comparten 14 en la sexta y séptima posición, respectivamente.
Rayo Vallecano y Celta tienen 13 puntos cada uno y en la décima plaza se encuentra el Betis con 12. El único equipo de LaLiga que continúa sin ganar un solo partido son Las Palmas, que se ubican en el sótano con tres unidades tras cosechar tres empates.