Con un equipo totalmente alternativo, salvo los titulares Courtois, Valverde, Bellingham y Mbappé, el Real Madrid sufrió para derrotar este miércoles al Mallorca en el Santiago Bernabéu (2-1) por la jornada 36 de LaLiga.
En Barcelona ya se frotaban las manos porque parecía que se firmaba un empate en la 'Casa Blanca', pero un tanto de Jacobo Ramón en el 95' evitó el alirón blaugrana. Ahora, el equipo de Hansi Flick deberá ganar mañana el derbi frente al Espanyol para sentenciar el título.
El conjunto merengue no pudo contar con 10 de sus titulares debido a las lesiones, sin mencionar que Tchouaméni se perdió el partido por sanción. Le costó sacar el triunfo en casa para seguir en el segundo puesto de la clasificación.
Real Madrid suma 78 unidades mientras que Barcelona lidera la tabla con 82. Los blancos estaban obligados a ganar para soñar con un milagro, aunque las posibilidades son muy complicadas tras caer en el Clásico.
En la tercera posición se encuentra el Atlético con 70 unidades, seguido por Athletic Club y Villarreal que comparten 64 puntos en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Celta de Vigo es séptimo con 52 puntos, Rayo Vallecano y Mallorca se quedan con 48 en el octavo y noveno lugar. Osasuna se coloca como décimo al sumar 45 unidades.
Los equipos que ya se despidieron de la máxima categoría son Valladolid y Las Palmas. Alavés, Getafe y el Espanyol, que se medirá al Barcelona, siguen luchando hasta el final por no ir al descenso, cuando restan tres fechas para el cierre del campeonato.
¿QUÉ PARTIDOS LE FALTAN AL MADRID Y BARCELONA?
Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en la penúltima fecha contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán y cierran el torneo en casa frente a la Real Sociedad, antes de poner rumbo al Mundial de Clubes.
Por su parte, el cuadro de Hansi Flick choca este jueves contra el Espanyol para completar la jornada 36, un derbi en el que podría sentenciar finalmente LaLiga. Luego recibirán el Villarreal y por último visita el campo del Athletic Club.