Dean Huijsen llegará al Santiago Bernabéu. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Real Madrid y Bournemouth alcanzaron un acuerdo por el traspaso del central hispano-neerlandés, por el que los blancos pagarán la cláusula de unos 59,3 millones de euros.
De esta manera, a la espera de anuncio oficial, el conjunto merengue refuerza la retaguardia ante la inminente llegada de Xabi Alonso al banquillo. Se trata de un defensor de garantías y mucho futuro.
A pesar del interés que varios grandes de la Premier League han mostrado en el zaguero de 20 años, ha sido el Real Madrid quien se ha adelanta por la cotizada pieza, con el objetivo de tratar de inscribirlo lo antes posible y pueda disputar el Mundial de Clubes que se jugará a partir del próximo 14 de junio en Estados Unidos.
En este sentido, gracias a la ventana de fichajes que habilita la FIFA del 1 al 10 de junio, Huijsen podría enfundarse ya su nueva camiseta.
No ha sido necesario ningún tipo de negociación, ya que el pago de la cláusula de rescisión es todo lo que el Bournemouth necesitaba para abrirle la puerta de salida.
El Real Madrid empezará la era Xabi Alonso anunciando dos fichajes para la línea defensiva, y es que Trent Alexander-Arnold también vestirá de blanco de cara a la próxima temporada tras acabar contrato con el Liverpool y aceptar la oferta merengue.
Sin embargo, queda por ver si Alonso instaura su característico esquema de 3-4-3 con tal de adivinar dónde pueden actuar las nuevas incorporaciones.
En cualquier caso, en vista de la descompuesta defensa del Real Madrid durante el presente curso, entre lesiones y bajones de rendimiento, el club ha considerado necesario reforzarse para la línea defensiva.