Internacionales

Saludó a sus nuevos aficionados: Lionel Messi llegó a París para firmar con el PSG

Lionel Messi dejó Barcelona y viajó a París para firmar por dos temporadas con el PSG de Francia.

2021-08-10

Libre para comprometerse con quien quiera tras escribir su leyenda en el FC Barcelona, la superestrella Lionel Messi finalmente firmó contrato con el París Saint-Germain, y es fue esperado este martes en la capital francesa por centenares de personas.

Los hinchas del PSG le esperaron el domingo y el lunes en el aeropuerto de Le Bourget y en la entrada del Parque de los Príncipes. Pero la 'Pulga' argentina se quedó en su casa, en familia, con su amigo Luis Suárez, a las afueras de Barcelona.

Lionel Messi llegó a París y rompió el protocolo pactado. El crack argentino salió por una ventana del aeropuerto para saludar a los fanáticos que se conglomeraron en las afueras del aeropuerto francés.

El padre y agente del jugador, Jorge Messi, llegó al aeropuerto de Barcelona-El Prat, y después cuatro vehículos salían del domicilio del jugador. Llegó la familia de Lionel para emprender el vuelo hacia su nueva casa; París. Lo hizo junto a Antonella y sus tres hijos.



Y es que un detalle importante es que Lionel Messi no aceptó la 10 de su amigo Neymar. Eligió jugar con la 30, camiseta con la que comenzó a darse a conocer en el Barça.

La tranquilidad del jugador y su entorno contrasta con la efervescencia de las redes sociales y la impaciencia de los seguidores parisinos, listos para recibir a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Los actores del fútbol francés también compartieron durante el fin de semana su entusiasmo ante la posible llegada del seis veces Balón de Oro.

Desde el inesperado anuncio de la marcha de Messi de su club de siempre el jueves, el PSG era el destino más probable para el rosarino de 34 años que hoy ha quedado todo finiquitado.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).



Esa cantidad colocaría a Lionel Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

La 'Pulga' jugó con los nervios de los seguidores parisinos de la misma manera que gambetea a sus rivales en los terrenos de juego. Ya todo es oficial.