El Liverpool levantó el primer título de la temporada 2022-23 este sábado luego de vencer al Manchester City (1-3) por la Community Shield en el King Power Stadium.
Haaland falla gol cantado ante Liverpool en la Community Shield
Los tantos para el conjunto ‘Red’ fueron obra de Alexander-Arnold, Mohamed Salah (penal) y Darwin Núñez. Para el equipo de Guardiola descontó el argentino Julián Álvarez, quien marcó su primer tanto en su nuevo club.
La Community Shield era el único título que le faltaba conquistar al entrenador Jurgen Klopp tras ganarlo todo con el conjunto inglés. Además, los de Anfield no ganaban dicho torneo desde hace 16 años.
Cabe mencionar que el City salió con toda su ofensiva. Julián Álvarez y Erling Haaland en punta. El ariete noruego perdonó en dos claras oportunidades.
El Liverpool se puso a ganar desde el minuto 21 gracias a un remate de larga distancia de Alexander-Arnold que terminó desviando el defensor Nathan Aké, dejando sin posbilidades a su guardameta.
Fue en la segunda parte, y en los últimos 20 minutos, cuando cayeron el resto de los goles. Julián Álvarez marcó al 70 tras un rechazo del arquero al remate de Phil Foden y la jugada se tuvo que revisar por el VAR ante un aparente fuera de juego que al final no existió.
Cuando parecía que el City se iba por la remontada, una clara mano dentro del área del portugués Rúben Dias, tras un cabezazo de Darwin Núñez, fue sancionado por penal gracias a la intervención del videoarbitraje. Salah fue el encargado y lo transfomró por gol al 83.
Los ‘Reds’ dieron la estocada final luego de una gran jugada colectiva. Salah metió un centro al corazón del área y ahí estaba Núñez para rematar con la testa y vencer a Ederson cuando se jugaba el añadido (90+4). Cabe mencionar que el uruguayo anotó su primer tanto oficial con el Liverpool, ya lo había hecho pero en amistosos.
Datos
Según el famoso Mister Chip, Klopp igualó a Mourinho como rival que más veces (25) se ha enfrentado a Guardiola y se convierte en el primer DT que derrota al catalán en 10 ocasiones.
Además, el alemán se convierte es el primer entrenador en toda la historia del Liverpool que gana los siete títulos principales.