Luis Díaz tiene decidido dejar el Liverpool este verano y equipos como Barcelona y Bayern Múnich lo tienen como prioridad. Sin embargo, el club alemán ha dado el primer paso y en las últimas horas presentó una oferta por la contratación del extremo de 28 años.
De acuerdo con la información de 'The Athletic', el Bayern ofreció 67,5 millones de euros fijos por el traspaso del colombiano, pero recibió una respuesta negativa de parte de los 'Reds'.
La propuesta del conjunto bávaro fue rechazada inmediatamente y de forma automática. Liverpool habría informado al gigante alemán que su jugador no está en venta.
Hace unos días, BILD aseguraba que 'Lucho' ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern y que solo faltaba entrar en negociaciones con el club inglés. No obtante, el jugador se mantiene en la entidad y ya se reportó a los entrenamientos de la pretemporada.
La información también fue respaldada por el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que Díaz no descarta salir del Liverpool ante el interés del Bayern y Barcelona.
El Barcelona también está interesado en el cafetero, pero las cantidades que pide el Liverpool complica la operción al cuadro catalán, que activaría alguna de las alternativas que tiene sobre la mesa. Los 'Reds' valoran a Díaz en unos 115 millones de euros.
A pesar de la dificultad de la operación para el Barcelona, el club azulgrana cuenta con la voluntad del futbolista, que está ya en los dos últimos años de su contrato y no solamente no lo ha ampliado sino que ha expresado al Liverpool su deseo de cambiar de aires después de tres años y medio en Anfield.
La oferta desvelada por ‘The Athletic’ pone de relieve esa dificultad para el Barça, cuya gran baza es la voluntad de Díaz, clave para facilitar un fichaje del todo imposible en los niveles en que se mueve el Liverpool, que ya traspasó a Luis Suárez al cuadro catalán en 2014 por 82 millones de euros.