Tras un verano más que movido, en lo que a entradas y salidas se refiere, la llegada del mes de septiembre conlleva no solo el impedimento de reforzarse más
sino también los primeros acercamientos a posibles destituciones.
Comienzan a pasar las jornadas y los clubes que, desgraciadamente, no logran los resultados esperados, toman decisiones drásticas con el entrenador como protagonista: echarle y darle las riendas a otro.
Pero, especulaciones al margen, ¿quiénes son los técnicos que actualmente aguardan pacientes la llegada de noticias desde banquillos de primer nivel? ¿Qué profesionales de la gestión y la dirección de equipos no tienen vestuario alguno y esperan las primeras destituciones para entrar en escena?
Guus Hiddink está sin trabajo pese a ser uno de los mejores del mundo.
No son pocos, ni tampoco desconocidos. La mayoría de ellos, por su prestigio y su carrera, podrían estar en algunos de los mejores clubes del mundo. Técnicos como Marcelino García Toral, Roberto Mancini, Marcelo
Bielsa, Guus Hiddink, Louis Van Gaal, Thomas Schaaf, Rudi Garcia, Pepe Mel, Joaquín Caparrós o Laurent Blanc son, casi con total seguridad, los 10 técnicos con más prestigio que actualmente no tienen equipo. ¿Lo encontrarán en pocos meses? Muy probablemente, sí.
Foto: Diez
Blanc estuvo en el PSG y ahora está buscando trabajo.
Roberto Mancini sin duda es uno de los mejores entrenadores del mundo.