En
junio de 2017, Luis Enrique terminará su contrato con el FC Barcelona y según apuntan en España, ya hay varios candidatos a tomar el cargo de DT azulgrana.
LAS MANSIONES QUE NO HAS VISTO DE OTROS GRANDES CRACKS DEL FÚTBOL
El sitio fichajes.net reveló una lista de cinco opciones, donde se destaca Xavi Hernández, exvolante del Barcelona, que ha dejado claro en varias ocasiones que dirigir a su exequipo es el gran sueño.
Ernesto Valverde
Tiene contrato en vigor como entrenador del Athletic de Bilbao hasta junio de 2017. Cumplirá su cuarta temporada en el equipo vizcaíno, pero estaría libre al finalizar la misma.
Fue jugador del FC Barcelona y su forma de entender el fútbol encajaría con la filosofía del Barça. PUEDES VER: LAS DEPORTISTAS MÁS BELLAS E INFLUYENTES EN INSTAGRAM
Eusebio Sacristán
El contrato del entrenador de la Real Sociedad también concluye en junio de 2017. Es uno de los nombres que maneja el club azulgrana para el banquillo. Militó en el FC Barcelona durante siete años y entrenó al equipo filial del Barça entre el verano de 2011 y febrero de 2015, cuando fue destituido.
Juan Carlos Unzué
Es el segundo entrenador de Luis Enrique. Su aportación en el aspecto táctico ha contribuido a los éxitos del FC Barcelona en las dos últimas temporadas. Conoce de primera mano el estilo futbolístico del equipo y a los jugadores de la plantilla. Incluso, fue entrenador de porteros bajo la dirección de Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Sin embargo, su unión con Luis Enrique (ya entrenaron juntos en el Celta) complica la posibilidad de que continúe tras la marcha del asturiano.
Gerard López
Exjugador del equipo azulgrana y actual entrenador del Barça B. Su condición de técnico del equipo filial le sitúa en una buena posición para ascender al primer equipo, dados los precedentes en el club durante la última década.
Xavi Hernández
Fue la máxima expresión del estilo del FC Barcelona en el terreno de juego. Sigue jugando en el Al-Saad de Qatar,
donde tiene contrato en vigor hasta el verano de 2017, ampliable un año más. Además, es entrenador ayudante en la selección sub-23 de Qatar. A pesar de su escasa experiencia en los banquillos, su peso en el FC Barcelona y su ilusión por entrenar le convierten en una opción de futuro para el club.