Internacionales

Luis Enrique: 'A felicitar al campeón y a pensar en otro título que podemos ganar'

El DT del Barcelona lamentó no haber podido conquistar la Liga de España, pero mandó su mensaje de felicitación para el Real Madrid.

2017-05-21

El FC Barcelona se quedó con las ganas de levantar el título de la Liga de España y fue su eterno rival quien al final logró quedarse con la corona.

El técnico Luis Enrique habló sobre el tema y primeramente agradeció a la afición catalana por el apoyo a lo largo de todo el certamen.

LO QUE DICE LA PRENSA INTERNACIONAL SOBRE EL TÍTULO DEL REAL MADRID

'Es una cosa muy positiva porque las aficiones no suelen regalar elogios. Agradecemos su apoyo. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien toda la temporada y, lamentablemente, la línea que separa triunfo de derrota es muy pequeña, como hemos podido ver. Ojalá pudiésemos seguir ganando títulos pero hay rivales que quieren lo mismo y están a nuestro nivel', dijo.

Al ser preguntando sobre la sensación de perder la Liga, 'Lucho' fue muy sincero.

'Sabiendo que no dependes de ti, tengo la misma sensación que hace dos semanas. Hemos luchado hasta el final. A felicitar al campeón y a pensar en otro título que aún podemos ganar. No olvidemos que el Eibar nos ha puesto las cosas muy complicadas hoy, así que el Alavés también puede hacerlo', remarcó.

Muchos sacarán sus conclusiones sobre si el Barcelona ha mejorado con Luis Enrique al frente o si ha retrocedido. De momento, Luis Enrique considera que el equipo siempre está en cima por la calidad de sus jugadores.

TERRIBLES MEMES CONTRA EL BARCELONA POR EL TÍTULO DEL MADRID

'El Barcelona es lo suficientemente grande para que uno siempre se lo encuentre en condiciones inmejorables. Soy afortunado porque ellos confiaron en mí como jugador, entrenador, . Esto nunca ha sido fácil, nunca lo será y nada más. Creo que la valoración sólo puede ser positiva'.

Finalmente, dijo sobre el Real Madrid: 'Cuando uno gana la liga, es el justo vencedor. Sabemos dónde hemos fallado, pero así es la alta competición'.