Al menos así lo refleja la catalana que informa que al interior del club hay malestar y se pudo escuchar un comentario con mucha enjundia en el interior del vestuario de la Ciutat Esportiva Joan Gamper: 'Parece que quieran que perdamos la Liga'.
Supuestamente a los jugadores no les hizo ninguna gracia tener que medirse con el Athletic tres veces seguidas en el margen de sólo ocho o nueve días, además de los tres partidos fuera de casa en plazas complicadas como San Mamés, Vicente Calderón o el Coliseum Alfonso Pérez, y en el Camp Nou reciban al único equipo al que no fueron capaces de derrotar en ninguno de los dos partidos de la pasada Liga: el Málaga.
El malestar o los celos se genera al ver el calendario que tendrá el Real Madrid, el eterno rival. Sus dos primeros rivales ligueros serán dos equipos recién ascendidos como el Sporting de Gijón y el Betis, y en la tercera jornada visitarán el campo del Espanyol, donde la pasada campaña se impusieron por un contundente 1-4.
Barcelona tendrá una seguidllas de enfrentamientos contra el Athletic que deberán aguantar entre el 14 y el 22/23 de agosto, entre la doble eliminatoria de la Supercopa de España y la primera jornada del campeonato de Liga.