Luego de tres partidos consecutivos empatando en la Premier League, el Manchester City finalmente firmó su primera victoria del 2026 y lo hizo recetando una tremenda goleada en la tercera ronda de la FA Cup.
El cuadro celeste recibió este sábado en el Etihad al modesto Exeter City (tercera división) y le propinó un contundente 10-1 para avanzar a la siguiente fase del certamen.
Rodri Hernández, que salió de capitán, volvió a marcar después de 559 días mientras que Erling Haaland se fue en blanco. Ambos futbolistas disputaron solo el primer tiempo, ya que fue suficiente para sentenciar el duelo.
Max Alleine (12'), Rodri (24') y dos goles en contra (42' y 45+2') al filo del descanso, le dieron la ventaja a un equipo de Pep Guardiola que no se detuvo en el complemento, aunque encajó un tanto en los últimos minutos.
Rico Lewis (49' y 91'), Semenyo (54'), Reinjders (71'), Nico O'Reily (79') y Ryan McAidoo (86) sellaron la paliza del conjunto ciudadano para conseguir la primera victoria del año. George Birch hizo el de la honra al 90' para la visita.
Manchester City ahora deberá centrar fuerzas en las semifinales de la Carabao Cup para enfrentar el martes a Newcastle.