Internacionales

El polémico gol del Manchester United que hizo arder al City en el clásico: ¿era fuera de juego de Rashford?

El delantero inglés intervino en una jugada en la que parece estar adelantado. Bruno Fernandes terminó conectando y firmando el empate.

2023-01-14

En un clásico electrizante, Manchester United vino desde atrás para imponerse 2-1 al Manchester City por la fecha 20 de la liga inglesa, que comenzó ganando al minuto 60 con un gol del recién ingresado al campo Jack Grealish.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga inglesa 2022-23

Sin embargo, en un suspiro, en tres minutos, el clásico entró en ebullición y todo comenzó con una de las jugadas más polémicas de los últimos años de Premier League.

Al minuto 78, un pase largo de Casemiro hizo correr a Rashford, que comenzó un metro adelantado. El ‘10’ del United siguió corriendo, pero sin tocar el balón. Lo cierto es que el esférico llegó hasta el borde del área, donde apareció Bruno Fernandes para rematar y firmar el 1-1.

El juez de línea cobró fuera de juego de Rashford, pero luego, el árbitro central interpretó que el delantero nunca llegó a tocar la pelota y que la anotación contaba.

También hay que decir, que la influencia de Rashford en la jugada es total, ya que Nathan Ake y Akanji lo seguían marcando y por eso Bruno ingresa en total soledad.

Todo Manchester City protestó y el juez cobró el gol. Ahora la polémica está instalada. Tan grande fue el golpe de esa jugada que el City quedó anclado en esa situación y dos minutos después, Rashford firmó el 2-1. Toda la semana se hablará de esta jugada.