Internacionales

Manchester United vence al Chelsea y pone un pie en semifinales

Los Diablos Rojos ganaron 1-0 con gol de Wayne Rooney. El juego de vuelta es el martes 12 en Old Trafford.

2011-04-06

El Manchester United ganó 1-0 al Chelsea, con un gol del inglés Wayne Rooney al minuto 24, en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Champions League acercándose a las semifinales del torneo continental.

Los 'Red Devils' se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto, tras un control orientado del galés Ryan Giggs. Éste se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol.

Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Man-U alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo, pero los locales manifestaron en un primer momento querer marcar en su estadio.

El internacional español Fernando Torres, que dio varias muestras de querer acabar con su sequía goleadora desde que llegó a los 'Blues', tuvo la primera ocasión de peligro del partido.

El español robó un balón a los zagueros del Manchester United y se lanzó al contraataque en solitario. Tras entrar en el área rival, lanzó un tiro que atajó el arquero de los 'Red Devils', el holandés Edwin Van der Sar.

EVRA SALVÓ AL UNITED

El español Torres mandó un balón al poste derecho de la portería del Manchester United, en la mejor ocasión que tuvo, casi al final de la primera parte.

El que fuera punta del Liverpool hasta el pasado mes de enero, tocó ligeramente con la derecha un centro del ruso Yuri Zhirkov, pero su remate se topó con el poste.

El rechace lo aprovechó Frank Lampard para probar suerte con un disparo muy cerca del arco rival y que sacó bajo palos el zaguero francés Patrice Evra.

Van der Sar paró en una gran acción un cabezazo envenenado de Torres (75), que estuvo acompañado al final del partido por los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, que entraron en juego en la segunda mitad.

Estos cambios no dieron resultados al entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, cuyo equipo tendrá que lograr la gesta de derrotar el martes 12 en Old Trafford al Manchester United si quiere su billete para las semifinales de la 'Champions'.