Internacionales

Marc Bartra: 'Ya estoy mucho mejor, gracias a todos por su mensajes'

El defensor español del Borussia Dortmund envió un mensaje desde el hospital tras ser operado del brazo que se fracturó durante el ataque al autobús.

2017-04-12

El español Marc Bartra brindó sus primeras declaraciones tras el atentado sufrido este martes cuando viajaba en el autobús del Dortmund rumbo al Signal-Iduna Park.

FOTOS: Así quedó el autobús del Borussia Dortmund tras la explosión

El jugador confirmó que se encuentra en perfecto estado y a través de su cuenta de Instagram, tranquilizó a todos sus seguidores.

'¡Hola a todos! Como ven ya estoy mucho mejor. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el BVB para el partido de esta noche', fue el mensaje que colgó junto a una foto con el pulgar arriba. En la misma se observa su brazo derecho enyesado tras ser operado.

Tras ser operado de una fractura del radio en la muñeca derecha, según informó el club, aparece con el brazo derecho inmovilizado y una venda en la muñeca izquierda.

Bratra, que llegó al Borussia Dortmund el pasado verano procedente del Barcelona, fue ayer el único miembro del equipo herido tras registrarse tres explosiones junto al autobús en el que la plantilla viajaba al estadio para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro fue cancelado y está previsto que se dispute hoy a partir de las 10.45 (hora hondureña).

LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES SOBRE EL ATAQUE

La Fiscalía federal alemana informó hoy de que el ataque se investiga como un atentado 'terrorista' y avanzó que se ha arrestado temporalmente a una persona del 'espectro islamista', aunque precisó que los 'motivos concretos' del ataque no están claros por el momento.

En el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a 'un posible trasfondo islamista', en los que se exige que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Además de Bartra, en el ataque resultó herido un policía que precedía en moto al autobús del equipo.