El fuerte castigo que impondría el Barcelona a Messi si no regresa a los entrenamientos
Odegaard, sorprendió al mundo en la pasada campaña liguera donde destacó enormemente en la Real Sociedad, formando parte del once ideal de la Liga Santander 2019-2020 para muchos expertos, debido a que el noruego acostumbró a repartir pincelazos en cada partido con el equipo de Anoeta.
Su formidable participación con la Real le valió para convencer a la institución merengue que el noruego por quien apostaron cuando tenía 15 años, hoy está más que listo para dar el salto al primer equipo madridista. Odegaard fue capaz de marcar en el Santiago Bernabéu cuando su equipo eliminó al Real Madrid en cuartos de Copa del Rey.
La novedad de este nuevo elemento en el mediocampo merengue será de suma importancia, ya que el volante ofensivo cuenta con mucha vitalidad y alegría estando en el corazón del campo, por lo que el técnico Zinedine Zidane se ha decantado para traerlo a su equipo, siendo el francés determinante al recalcarle que cuenta con él en esta nueva temporada.
El noruego disputó solamente dos partidos con el primer equipo del Real Madrid en 2 temporadas y media antes de zarpar cedido hacia Holanda, pero jugo 56 encuentros con el Castilla en Segunda B.
Lo que se espera de Martin Odegaard
De Odegaard se espera que tenga un rol protagónico y se gane un puesto en el 11 merengue como lo hicieron jugadores como Asensio, Vinicius, y Rodrygo en su primera temporada, y es que a diferencia de los demás, Martin ya ha sido figura en la liga española, por lo que se espera que rinda lo suficiente en el equipo que dirige Zizou.
Martin Odegaard abusa de los cambios de ritmos al tomar cuando este toma el balón desde el medio campo o atrás. Cuenta también con una gran visión de campo que le facilita brindar pases determinantes con muy clara opción a gol y goza de una pierna izquierda fabulosa que está muy bien educada. Es el encargado de realizar las acciones a balón parado.
La incorporación del noruego podría ser una gran opción para renovar el puesto de Luka Modric, y cumplir con lo que el croata ha dejado de hacer debido al desgaste físico que implica su arduo rol en la escuadra madridista, algo que Odegaard ha ejectudo con semejanza en sus ex equipos.
La estructura del mediocampo madridista está más reforzada y compacta con la llegada de Odegaard, que buscará darle ese toque de elegancia por el que se le aclama tanto. Sin duda su presencia caerá como anillo en el dedo a sus compañeros de rol en el equipo como lo son Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Valverde, siendo tres de ellos de lo mejor del actual campeón de liga en la pasada campaña.
Odegaard cuenta con el empuje y la fuerza determinante de todo buen centrocampista, algo que el Real Madrid ha perdido en la media en los últimos años. El noruego brilla por ser un jugador clave en la construcción de juego, retrocediendo hacia su propia área a tomar el balón para protagonizar la salida ofensiva de su equipo, siendo el encargado de dar las pausas o promover la intensidad cuando es necesaria.
Gareth Bale confiesa: 'He intentado salir del Real Madrid, pero el club me pone las cosas difíciles'
Cabe mencionar que Martin fue convocado por su selección nacional para los enfrentamientos de UEFA Nations League, pero este desprendió el llamado para quedarse en Valdebebas y continuar con la recuperación de su rodilla derecha donde sufre de severas molestias, al igual que quiere estar presente en este inicio de pretemporada.
Con 21 años en su espalda, Martin Odegaard está en la edad donde un jugador top explota rotundamente, lo que se espera que haga en su regreso a la institución blanca donde se le apostó cuando jugaba en Noruega a sus 15 años.