El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha asegurado que jugar en el equipo parisino “no ayuda mucho” para ganar el Balón de Oro, aunque se ha mostrado convencido de que ha nacido “para ganar” y quiere “mostrárselo a todos”, además de reconocer que la gente empieza a ver sus actuaciones como “algo normal” y quizás las banalicen.
“El hecho de estar aquí, en París... Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago”, señaló en una entrevista conjunta con L’Equipe y France Football tras ser designado por ambas mejor jugador francés de la temporada.
Además, aseguró que no le preocupa que la gente banalice sus actuaciones. “No les culpo. En Francia, la gente me ha visto crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con el PSG o con la selección. Y llevo años marcando muchos goles, y para la gente se está convirtiendo en algo normal. Nunca me he quejado de que banalice mis actuaciones”, apuntó. “Yo mismo banalizaba lo que hacían Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice ‘eso está bien, pero hazlo otra vez’”, señaló.
Por otra parte, el internacional francés recalcó que es “un competidor” y que juega “para ganar”. “Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, me da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”, manifestó. “Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago”, añadió.
“No quiero estar en un equipo solo para participar, y a veces la gente piensa que soy arrogante. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”, continuó.
-El vestuario del PSG estalla-
“Esto es un insulto para el club”, son algunas de las palabras que han dicho seis jugadores del PSG contra Mbappé luego de la entrevista que dio a L’Equipe y y France Football.
Lo que más dolió fue que Mbappé asegurara que “era muy difícil ganar el Balón de Oro en el PSG, además de ser un club divisor”.
Esto no ha caído del todo bien en el vestuario, según asegura RMC. Seis jugadores de la plantilla parisina, incluidos dos de los nuevos fichajes, se han quejado a la dirección del club de las palabras de Kylian, las cuales para alguno de ellos suponen un insulto al equipo. Nasser Al-Khelaïfi también está bastante disgustado.
“Si eso es lo que piensa, ¿por qué no se va ahora?”, comentaba el presidente según RMC.
-Decisión para la gira de Japón-
En París no quieren que Mbappé haga la pretemporada con el resto del equipo, le quieren fuera del combinado. La última entrevista del atacante, en la que apareció para machacar al PSG, no ha sentado bien.
Por otro lado, también creen que Mbappé se unirá al Real Madrid, equipo que ha estado siempre en el horizonte de Kylian y que estaría dispuesto a pagar 200 millones de euros por él.