Kylian Mbappé mandó el pasado 12 de junio una carta donde le dejaba claro al PSG que no iba a renovar su contrato hasta el 2025 y que iba a cumplir el año que le quedaba.
PSG siempre estuvo tranquilo porque nunca esperó que en este mercado Mbappé iba a quererse marchar del club, además, han dejado clara su postura en la voz del presidente Nasser al Khelaifi.
“Es imposible que le dejemos irse libre. Si quiere quedarse tendrá que renovar”, dijo tajante Al Khelaifi en la presentación de Luis Enrique.
PSG también respondió a Mbappé con una carta que reveló L’Équipe, el club muestra su sorpresa por este cambio radical del futbolista y tilda al jugador con “falta de sinceridad” y que causa “un daño enorme”.
Ahora bien, diario Marca ha dado a conocer que la decisión de Mbappé de no renovar con el PSG e ir al Real Madrid la cambió la salida de Karim Benzema.
“En el PSG consideran que uno de los motivos por el que Kylian envió la carta con el giro de timón en su estrategia pudo ser la marcha de Karim Benzema a Arabia. El plan inicial era que Karim se marchara en junio de 2024 tras haber acordado su renovación, pero su salida precipitada cambiaba el escenario. Tres semanas antes del adiós de Karim, las conversaciones entre el entorno de Kylian para una renovación iban por buen camino, con reuniones y propuestas para participar incluso en otras inversiones de Qatar, pero todo cambió de repente”, detalla el diario español.
El escenario cambió por completo y quién tiene el sartén por el mango es Mbappé. El jugador tiene hasta el 31 de julio para decidir su futuro, se queda o es traspasado. Lo que está claro es que el equipo francés no lo va a dejar salir gratis.
“Se acabó la fiesta. El PSG está por encima de todos, del presidente y de cualquier jugador sea quien sea. Si de verdad Kylian quiere irse ahora, que se vaya”, deslizan desde el Parque de los Príncipes.
Benzema ya no es jugador del Real Madrid, pero antes de irse al Al Ittihad dejó una herencia muy pesada para el París Saint Germain y una gran oportunidad para el equipo merengue.