Este jueves por la noche en France 2 se emitirá el reportaje completo que el programa Envoyé Spécial le hizo a Kylian Mbappé. Ahí, el francés habla de todo: su deseo de formar una familia, la relación con sus padres, ingresos, racismo, su desilusión tras perder la final del Mundial-2022 ante Argentina y el sueño de disputar los Juegos Olímpicos 2024.
Pero en dicha entrevista, el delantero no abordará el tema de su futuro, que está en el centro de atención de los aficionados y medios deportivos. Aunque reconoce que el PSG quiere “conocer” cuanto antes su decisión final, si renueva o cambiará de club.
Mbappé admite qué le gustaría hacer en su vida cotidiana. “Ir a comer tranquilamente, salir con los amigos, fiesta de incógnito, que nadie te vea... A la mañana siguiente, un buen brunch al sol en una terraza, admirar las cosas. Cosas simples de la vida”, detalla el delantero.
Sobre sus ingresos anuales no negó que se embolse unos 100 millones de euros al año. “La verdad es que no lo sé exactamente...”, responde. “A los 12 años también pensaba que en el fútbol había demasiado dinero. Merezco el dinero que gano. No se lo robé a nadie. El mundo funciona así”, afirma Kylian.
En el reportaje también aparece su madre y agente, Fayza Lamari, acompañada de la abogada de la familia, Delphine Verheyden.
La mamá de Mbappé se encarga de revisar los contratos y dice sentirse orgullosa del último que firmó con el PSG en 2021. “No hay culpa ni vergüenza. Si hubiésemos podido aceptar 10.000 millones, lo habríamos hecho porque es el sistema el que quiere eso”, explicó.
El vínculo de Kylian con el PSG vence en junio, por lo que el jugador puede llegar a un acuerdo con cualquier otro equipo a partir de este mes de enero si su decisión es dejar París a final de temporada. Real Madrid lo sigue esperando.