El futuro de Kylian Mbappé parece entrar en su recta final. Con la cautela que requiere la operación y conociendo los precedentes de los últimos años, el Real Madrid está más cerca que nunca de concretar su llegada.
Luego de apartar al delantero de la gira por Japón, el PSG ya habría decidido fijar el precio para su traspaso. Incluso, ha sido la madre del futbolista quien avisó a la directiva merengue sobre dicha cifra.
Según revela este viernes el diario Marca, Faiza Lamary comunicó al Real Madrid que deben pagar unos 250 millones de euros en este mercado de verano por el fichaje de su hijo. Una cantidad que excede lo que tiene previsto Florentino Pérez .
“Se trata de una cifra muy cercana a los 250 millones de euros, que ha comunicado la madre del jugador, Faiza Lamary, a los directivos blancos y que estos tratan de rebajar porque excede lo que están dispuestos a pagar”, señala la citada fuente.
Tras el rechazo de Mbappé de jugar en Arabia Saudita y descartada toda filtración posible sobre un interés de otro gran club europeo, el Real Madrid tiene ahora el ‘sartén por el mango’, algo que hasta el momento no había sucedido.
Si los merengues preparan la oferta por el precio demandado, Kylian viajaría de forma inmediata hacia la capital española. De lo contrario, lo haría la próxima temporada de forma libre, aunque con el riesgo de dejar al futbolista todo un año en París.
Lo que parece claro es que el PSG ha asumido que la situación les ha llevado a un callejón sin salida. Tal es así, que los dirigentes parisinos ya asumen que la venta este verano es la única opción viable, por lo que la rebaja final del precio no parece del todo descartada.
La intención del presidente Nasser Al-Khelaifi es realizar un negocio exitoso para el club, consiguiendo un traspaso récord por un jugador al que tan solo le queda un año de contrato.
Eso sí, la cifra final deberá repartirse con el propio Mbappé, que renunciaría a cobrar los 192 millones brutos que tenía pactados para esta misma temporada. Un reparto que según se apunta ya estaría hecho entre su madre y un intermediario designado para tratar la negociación.
Así pues, el fichaje del francés parece que se va a decidir en los próximos días, a la espera de ver si el Real Madrid consigue rebajar entre 20 y 30 millones el precio fijado por un PSG que ya no contempla un futuro junto a su gran goleador.