Al FC Barcelona se le esfumó el sueño de tener a Lionel Messi en su equipo. El argentino decidió aceptar la propuesta millonaria del Inter de Miami de la MLS.
El cuadro azulgrana, mediante un comunicado oficial, dio a conocer que el club sí presentó una oferta a Leo, pero su decisión ya estaba tomada.
-COMUNICADO OFICIAL SOBRE MESSI-
“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.
Dentro de la reunión se dio a conocer que el Barcelona prepara un homenaje para el mejor jugador de la historia del equipo culé, Lionel Andrés Messi Cuccitti.
-MESSI QUISO VOLVER, PERO NO QUERÍA SUFRIR-
Messi reconoció que tuvo varias posibilidades donde elegir destino, incluida una vuelta a Barcelona: “Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona”.
“Y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día”.
Debido a las dificultades económicas del Barcelona, “nunca llegamos a hablar del contrato”.
“Lo económico nunca fue un problema para mí (...) Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”.
En la entrevista a los dos diarios barceloneses, Messi reconoció sentirse “dolido” por cómo dejó el Barcelona en 2021 y lamentó no haberse ido del club azulgrana como “hubiese merecido”.
“Me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a ‘Busi’, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien”, declaró.
Messi, además, admitió los problemas que ha sufrido en los dos últimos años en el París SG.
“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día”, explicó.