El exfutblista español, Gerard Piqué, ha generado revuelo en los círculos futbolísticos tras revelar su Top 5 personal de futbolistas favoritos en la historia del mundo del fútbol.
Lo que ha sorprendido a muchos es que, en su lista, el exdefensor ha excluido a Lionel Messi, su compañero durante años en el FC Barcelona, así como a otras grandes leyendas del balompié, como Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y Pelé.
En una conversación con Adri Contreras, uno de los presidentes de la Kings League España, la liga de fútbol 7 que Piqué creó, el exfutbolista de 38 años compartió los cinco jugadores que más lo han marcado a lo largo de su vida, destacando a cuatro futbolistas que vistieron la camiseta del FC Barcelona: Hristo Stoichkov, Luis Figo, los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, y el italiano Francesco Totti, quien jugó en la AS Roma.
Piqué explicó las razones detrás de sus elecciones, comenzando con Stoichkov: “Yo era muy fan de Hristo Stoichkov, marcó mi infancia”. Recordó la etapa de Luis Figo en el Barcelona: “Otro que era la hostia cuando estaba en Barcelona era Luis Figo, cuando se fue al Madrid rompió corazones. En el Barça era el mejor jugador”.
Sobre Francesco Totti, Gerard confesó: “Cuando me hice un poco más grande, me hizo mucha ilusión jugar con Totti; fue de las primeras camisetas por las que me hice mucha ilusión tener en un United-Roma”.
Por otro lado, mencionó a Ronaldo Nazário, destacando: “Te diría que Ronaldo, el primero, que era muy especial”. Y finalmente, sobre Ronaldinho, quien estuvo en el Barcelona cuando Piqué era un joven defensor, comentó: “El último que te diría, muy especial, es Ronaldinho. No llegué a jugar con él, porque cuando yo llegué él se fue del Barça”.
Lo que ha causado mayor sorpresa es la ausencia de Lionel Messi en la lista. Este gesto contrasta con las declaraciones previas de Piqué, cuando no dudaba en afirmar que Messi era el mejor jugador de todos los tiempos.
En 2012, mientras ambos jugaban juntos en el Barcelona, Piqué declaró a RAC1: “Leo es un extraterrestre. Cristiano Ronaldo será el mejor humano, pero al lado de Messi no tiene nada que hacer”.
Además, Piqué elogió a Messi tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Argentina y en una entrevista con ESPN, Piqué expresó: “Creo que ya no hay dudas. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Elevó al Barcelona a otra dimensión”.