En su último partido oficial en territorio argentino, Lionel Messi anotó este jueves un doblete que, junto a un tanto de Lautaro Martínez, selló el triunfo por 3-0 de la Albiceleste ante Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas y complicó a la Vinotinto, que ya solo puede aspirar a un lugar en la repesca para el Mundial 2026.
Con el triunfo, Argentina, que está clasificada desde hace meses al Mundial 2026, llegó a 38 puntos en 17 partidos, lo que la mantiene como líder indiscutible de la clasificación con amplio margen a falta de una sola jornada.
Los dos goles no solo sirvieron para despedirse de su público, si no que también para seguir sumando anotaciones a su cuenta personal donde ya casi llega a los 900.
El astro argentino llegó a los 879 gracias a su doblete ante Venezuela y ha recortado la distancia con respecto a Cristiano Ronaldo que es el mrximo goleador de la historia.
CR7 tiene 940 y "La Pulga" quedó a 61 tantos de igualarlo, algo que luce complicado más no imposible, seguramente el objetivo de ambos es llegar a los 1,000 goles.
Cristiano Ronaldo juega el sábado su partido de las Eliminatorias UEFA ante Armenia y aquí tiene la clara chance de seguir aumentando su ventaja sobre Messi.
El récord que Messi acecha
MisterChip dio a conocer que el doblete de Messi sirvió para algo más que una simple despedida.
"Messi iguala a Cristiano Ronaldo como SEGUNDO máximo goleador en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Por delenate de ambos, sólo un jugador
39 Carlos Ruiz
36 Messi (+2)
36 Cristiano"