Lionel Messi siempre ha tenido un alto grado de opinión en el FC Barcelona, con el tiempo se convirtió en el mejor jugador de la historia del equipo y su palabra es sagrada.
Varios fichajes que recomendó terminaron llegando, pero hubo uno donde la directiva lo ignoró. Cuando aún era jugador del club, Messi pidió la contratación del Cuti Romero.
El defensor en aquel momento (2021) todavía jugaba para Atalanta y tenía un precio de 40 millones, un valor accesible para el potencial que veía Leo en el Cuti.
La directiva prefirió invertir el dinero en otros futbolistas y fue un motivo de fastidio para Messi en aquel momento.
Ahora mismo, Romero es uno de los mejores defensores del mundo, está en Tottenham y ha coincidido en la época ganadora de la selección Argentina que lidera Messi.
Real Madrid ha tenido problemas con los defensores en el último tiempo y uno de los que puede salir es David Alaba, que nunca se recuperó de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla. Dani Carvajal también estará fuera por un largo período de tiempo.
Por este motivo, los blancos se han fijado en el Cuti Romero, futbolista del Tottenham, y por el que estaría dispuestos a pagar 80 millones de euros (su cláusula es de 65) y que ya existen contactos, según el medio catalán El Nacional.
Cuti Romero tiene contrato hasta junio del 2027 y Tottenham lo declaró intransferible. Su salario rondaría los 7 millones de euros por temporada.