Internacionales

“La renovación de Messi es una terrible idea, nunca se esfuerza por poner adelante al club; Mbappé es la estrella del PSG”

Jérome Rothen, exfutbolista del PSG, reconoce que el argentino es el mejor jugador de la historia, pero explica que su renovación no es lo ideal.

2023-02-07

Leo Messi acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y en estos momentos es libre de negociar con cualquier otro club si lo considera oportuno. Pese a que Luis Campos, director deportivo del equipo francés, dijo que están platicando con el delantero para la renovación, hay quienes consideran que no sería lo mejor.

Sergio Ramos se olvida de CR7 y suelta un tremendo elogio para Messi

Ante las insistencias de los dirigentes para retener al astro argentino, Jérome Rothen cree que no es lo ideal seguir contando con Messi y explica los motivos por medio de su podcast en RMC Sport.

“Es una mala idea alargarle el contrato. En la construcción de un colectivo, el problema del PSG no es tener una estrella, es tener varias. Mbappé es la estrella y el PSG tiene todo el interés en mantenerlo”, arranca diciendo el exjugador del cuadro parisino.

“Es muy bueno que tengas la imagen de Messi para dos años, el mejor jugador de todos los tiempos, pero no podemos quedarnos en un partido contra el Toulouse. Ahí estuvo solo en el ataque porque no estuvieron el resto”, señala.

Messi suma 10 goles y 10 asistencias en la liga francesa con el PSG.

Seguidamente explicó lo que significa económicamente la renovación del rosarino para el PSG. “La prórroga de Messi no sería buena, ya hablando de números. Manejar a los tres es complicado. Después está la masa salarial, que se ha disparado. Ahí tienes la oportunidad de recuperar una gran suma de dinero porque el salario de Messi te puede permitir reclutar y mejorar tu plantilla. Por eso es una terrible idea”.

Para cerrar, Rothen cargó por la actitud de Messi hacia la afición del PSG y aclaró que es otro punto negativo para la extensión del contrato.

“En términos de imagen y lo que refleja, no entendería que Messi quiera prolongar la aventura. No hace ningún esfuerzo para poner adelante al club. No va a dar las gracias a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso en la celebración de sus goles, se corea su nombre, nunca tiene un gesto bonito hacia la grada para agradecer. Entonces, él no quiere invertir más en eso. Es una falsa buena idea”, sentenció.