Vinicius ha sido el protagonista en la dura derrota que sufrió el Real Madrid ante el Mallorca (1-0). El delantero está envuelto en polémica desde hace varias semanas y ante la afición rival tuvo un gesto cuando terminó el primer tiempo, ya que habría recibido insultos racistas.
El imperio de Vinicius: las nueves firmas que trabajan con él y por qué rompió con Nike
Las cámaras captaron el momento justo cuando el brasileño se dirigió hacia las gradas besando el escudo de su equipo, cuando se marchaba a los vestidores. Un acción que no pasó inadvertida por ninguno de los presentes.
Durante ese partido, Vinicius tuvo duelos particulares con el capitán José Raíllo y Pablo Maffeo. No fueron más que cruces verbales, pero según El Chiringuito, el atacante les habría dicho a estos dos una hiriente frase: “Nunca tendrás el dinero que tengo yo”.
“Cuando dejes el fútbol tendrás que buscarte otro trabajo porque nunca tendrás tanto dinero como yo. No entiendo cómo puedes robarme el balón si eres muy malo”, habría disparado el madridista a sus rivales.

Se puede entender que esto de Vinicius haya sido una reacción a algún ataque de los jugadores del Mallorca. En el Real Madrid están cansados de esta situación, que perjudica más al equipo que otra cosa.
Nacho, uno de los referentes de la plantilla, mostró su cansancio: “Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni a Vinicius, ni al fútbol, ni al público que se mete con él. Tenemos que disfrutar de un deporte tan bonito y este tipo de cosas dejarlas a un lado”.
En zona mixta
Una vez finalizado el encuentro, al brasileño le consultaron si fue un “partido duro” y respondió firme: “Hay que preguntar a los árbitros”.
Pese a sus denuncias de racismo, Vinicius tiene actitudes muy desafiantes ante los jueces durante los partidos. LaLiga publicó un comunicado en el que informa que investigarán los insultos sobre el jugador en Mallorca.