Internacionales

Messi sueña con la MLS: así planea Beckham llevárselo al Inter Miami cuando termine su etapa en el PSG

El inglés ve las propiedades que tiene Messi en Miami como una vía para poder ficharlo dentro de dos años.

2021-08-23

Cuando David Beckham llegó al Inter Miami decidió hacerlo a lo grande y se fijó el objetivo de invertir en el club. El exjugador del Manchester United, Real Madrid, Galaxy, Milan y PSG, puso en marcha la franquicia en febrero de 2014 y en 2018 la MLS le dio entrada al equipo en la liga profesional.

El inglés es uno de los principales propietarios de la institución y tiene el firme propósito de armar un verdadero equipazo en el futuro. De a poco lo va logrando al llevar figuras como el argentino 'Pipita' Huguaín, el campeón del mundo con Francia Blaise Matuidi, el exArsenal Kieran Gibbs y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Y tras la sorpresiva salida de Messi del Barcelona y su llegada cargada de expectación al PSG, Beckham cree que se acerca el momento para poder sumar al astro argentino a su soñado proyecto.

Aunque acaba de firmar por dos temporadas con el club parisino (hasta 2023) y pese a que todavía no ha debutado, la prensa inglesa asegura que 'Becks' ya se ha puesto en contacto con Messi para llevárselo al Inter Miami, una vez que concluya su etapa en París.

Foto: Diez

El plan de Bekcham, según el Daily Mirror, es convencerlo de que se sume a su equipo porque quiere aprovechar que el delantero tiene varios apartamentos de lujo en Miami y lo tentaría para que viva en la ciudad, algo que también ilusiona al propio jugador.

Además, el exfutbolista quiere que Messi se retire en el Inter Miami, así como otras estrellas han decidido culminar su carrera deportiva en la liga de Estados Unidos.

Messi sueña con ir a la MLS

''Para ser honesto, no es una opción tan difícil, con solo que digamos Miami, ellos dicen 'ok'. Es una ciudad que atrae a los futbolistas que han estado en Europa, a grandes estrellas como las que ya tenemos. Miami es una gran ciudad para las familias'', decía Beckham sobre el posible fichaje de Messi o Cristiano Ronaldo en un diálogo con ESPN en marzo.

''Cuando anunciamos Miami, enseguida se empezó a hablar de qué jugadores íbamos a traer, si a Ronaldo, Messi o Neymar. Quien quiera que sea, siempre van a existir esas discusiones. Pero yo no creo que sea una decisión complicada para los futbolistas, porque este es un gran lugar'', añadía el británico.

Por su parte, Messi declaraba a finales de 2020, cuando rompió el silencio tras el burofax, que uno de sus sueños es jugar en Estados Unidos y el Inter Miami lo estaría esperando con los brazos abiertos cuando termine su contrato en París.

''Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga (la MLS), de vivir la vida ahí... me gustaría'', confesaba el rosarino.