La selección mexicana debutó este domingo en el Mundial Sub-17 que se celebra en Indonesia con una dura derrota frente a Alemania (1-3), partido en el realizaron seis cambios.
Los teutones comenzaron ganando el encuentro con los goles en la primera mitad de Noah Darvich (29) y Max Moerstedt (35). En el complemento Eric Da Silva Moreira estiraría la ventaja (53) y Tahiel Jiménez marcó el de la honra cuando todo ya estaba liquidado (75).
Con este resultado, México es último del grupo F que comparte con el líder Alemania y Venezuela, que derrotó a Nueva Zelanda en su debut (3-0).
Lo curioso del partido fue que la escuadra mexicana llevó a cabo seis variantes, pero todo se debió a una situación obligada antes del descanso.
¿POR QUÉ MÉXICO TUVO SEIS CAMBIOS EN EL MUNDIAL SUB-17?
Cabe recordar que las tras la llegada del Covid-19, se realizaron cambios en el reglamento para que los equipos puedan hacer cinco modificaciones por partido. Sin embargo, los aztecas hicieron seis en su presentación en la Copa del Mundo.
De acuerdo con la FIFA se permite hacer seis cambios: cinco en tiempo regular y uno más en caso de que el partido se vaya a tiempos extras. Pero dicho encuentro no necesitó de la prórroga.
México tuvo que ejecutar seis movimientos porque el mediocampista José Urías sufrió una conmoción cerebral y tuvo que salir antes del medio tiempo. Según la FIFA, este tipo de cambios no cuenta dentro de las cinco sustituciones, por lo que el ‘Tricolor’ juvenil pudo hacer seis variantes.