Tras los fracasos de las selecciones mexicanas Sub-20 masculina y la femenina mayor que no clasificaron a sus respectivos mundiales de 2023 ni a los Juegos Olímpicos París-2024, la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, anunció este miércoles la destitución de dos directivos y un director técnico.
“Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo de la FMF, Ignacio Hierro como Director de Selecciones Nacionales, y Luis Pérez como director técnico de la selección sub 20”, informó Yon de Luisa, presidente de la FMF, en conferencia.
Torrado y Hierro ocupaban esos cargos directivos desde julio de 2019, mientras que Pérez era entrenador del ‘Tri’ Sub-20 desde julio de 2021.
El pasado 29 de junio la selección masculina Sub-20, dirigida por Luis Pérez, fue eliminada en los cuartos de final del Campeonato de la categoría de la Concacaf celebrado en Honduras, y por ello no pudo clasificar al Mundial Indonesia-2023 ni a París-2024.
El 11 de julio, la selección femenina terminó última de su grupo en el Campeonato W de la Concacaf que se celebra en México y por ello quedó fuera de la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024.
Respecto a la situación de Mónica Vergara como entrenadora de la selección femenil, Yon de Luisa señaló que ella se mantiene en el cargo y detalló que su situación se definirá hasta que una Dirección Deportiva exclusiva para las selecciones femeniles, próxima a crearse, evalúe su gestión y “determine las acciones a seguir”.
“Los resultado obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la selección femenil significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo para la afición”, dijo De Luisa.
Los reemplazos de Torrado y Hierro en los cargos de dirección deportiva serán anunciados en las próximas dos semanas.