El fútbol argentino se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, luego de un largo tiempo batallando contra un cáncer de vejiga y próstata. Pese a la dura enfermedad, el técnico decidió seguir haciendo lo más le gustaba hasta que su salud empeoró y murió ayer a los 69 años.
Boca puso esta mañana a disposición de la familia de Russo su estadio, 'La Bombonera (Buenos Aires), para llevar a cabo el velatorio y que los jugadores y aficionados de todos los equipos pudieran acercarse para darle el último adiós antes de su sepelio este viernes.
En los alrededores del recinto comenzaron a ponerse las vallas sobre la figura del entrenador y cientos de fanáticos llegaron con flores y entre lágrimas para despedirlo.
Además, el conjunto 'Xeneize' decretó un duelo a nivel institucional. Esto implica que habrá un cese total de las actividades deportivas y culturales.
SU ÚLTIMO PEDIDO
Por otro lado, TyC Sports dio a conocer este jueves el último pedido de Miguel Ángel Russo a su familia antes de morir. Según la citada fuente, el técnico, como buen hincha de Boca, quiso que lo vistieran con los colores del club.
"Que lo vistieran con la ropa de Boca", fue su último pedido. Russo fue retirado de su casa con la indumentaria del equipo y velado en 'La Bombonera'.
El DT luchó contra una enfermedad que le descubrieron en 2017 cuando estaba dirigiendo en Colombia. Su pasión por el fútbol lo llevó a trabajar hasta sus últimos días como entrenador del 'Xeneize'.
En tres ciclos al frente de Boca (2006-2007, 2020-2021 y 2025), Russo consiguió la Copa Libertadores de 2007, la última que ha conquistado el club, además de una Superliga, una Copa de la Liga y la Copa Diego Armando Maradona, los tres en 2020.
Descanse en paz...