Sin embargo el regreso de Arteta al Emirates Stadium se ha visto envuelto en una controversia con el City quienes se han mostrado 'furiosos' por la conducta del Arsenal de llevarse al número 2 de Guardiola.
El gerente del Arsenal, Vinai Venkatesham, y el negociador Huss Fahmy fueron fotografiados saliendo de la casa de Arteta justo después de la 1 de la madrugada del lunes, solo unas horas después de que el City derrotó a los Gunners por 3-1, algo que se dice que enfureció a los campeones de la Premier League debido a lo percibido.
Se sabe que Arteta mantuvo a Pep Guardiola al tanto de los acontecimientos relacionados con su traslado a Londres, mientras que el jefe de fútbol del Arsenal, Raul Sanllehi, conoce al director de fútbol del City Txiki Begiristain, durante dos décadas.
18 MESES EN EL CARGO
Arteta llegará a tomar el cargo de su compatriota Emery que en 18 meses, tras tomar el cargo de Arsene Wenger, no pudo liderar al club a pelear el título de Premier.De momento, el sueco Freddie Ljungberg, jugador 'gunner' entre 1998 y 2007 y que formaba parte del 'staff' de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.
Arsene Wenger opinó del posible fichaje de Mikel Arteta y lo avala por su pasión y futuro que tiene a los 37 años.
TABLA DE POSICIONES DE INGLATERRA
'Es inteligente, tiene pasión y conocimiento, pero también Ljungberg. Mikel Arteta tiene un gran futuro. Aprendió mucho en su posición como entrenador asistente. Tendrá que lidiar con el hecho de que no tiene experiencia a ese nivel. Tendrá que estar rodeado de un buen ambiente en el club', explicó Wenger.