Internacionales

Monterrey pega primero en la final de la Concachampions

Vencieron al Santos con un doblete del chileno 'Chupete' Suazo.

2012-04-19

El chileno Humberto Suazo anotó dos goles después de que el árbitro decidiera no expulsarlo tras agredir al portero rival y dio este miércoles al Monterrey un triunfo de 2-0 sobre Santos Laguna, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer tiempo transcurrió con la lucha en el centro del campo con un Monterrey que logró las mejores llegadas ante un rival bien parado atrás, atento para golpear a la contra.

En el segundo tiempo, el duelo siguió con buen fútbol; en el 57 Suazo llegó solo y fue detenido por Sánchez y en el 60 el chileno llegó tarde y agredió al portero que le quitó la pelota, pero el árbitro consideró no expulsarlo ante la protesta de los visitantes.

Y EL CHUPETE NO FALLÓ

Suazo aprovechó en grande la decisión del árbitro de mantenerlo en el campo; en un contragolpe en el 60, aceptó un balón de Aldo de Nigris y puso el 1-0 con un derechazo, y en el 87 derrochó arte con la pelota al dejar atrás a cuatro zagueros, entrar a toda velocidad y de zurda poner el 2-0.

El Santos falló en un par de llegadas claras, la mejor del estadounidense Herculez Gómez y así complicó las posibilidades de ganar la final que se decidirá la próxima semana en el partido de vuelta en Torreón, casa del Santos Laguna.