Internacionales

Mourinho lo humilló en la derrota de la Roma: lo puso 18 minutos y luego decidió sacarlo del partido

El técnico portugués tuvo que tomar una polémica decisión con su compatriota Renato Sanches.

2023-12-17

La Roma de José Mourinho cayó este domingo 0-2 en campo del Bolonia por la jornada 16 de la liga italiana, en un partido donde el entrenador humilló a uno de sus futbolista delante de todos.

“Cuando llegué al Barcelona tuve que decir que Messi era el mejor del mundo, pero mentí; yo amo a Cristiano Ronaldo”

Cuando estaba comenzado el segundo tiempo con los dos tantos en contra de la ‘Loba’, el técnico portugués decidió meter a su compatriota Renato Sanches.

El mediocampista ingresó tras el descanso para intentar equilibrar el equipo y buscar el empate. Sin embargo, a Mou no le estaba gustando su actuación y 18 minutos más tarde lo sacó del partido.

Sin ninguna explicación, el polémico DT lo quitó para que entrara Edoardo Bove. Sanches no lo podía creer, no entendía nada, como muestran las imágenes, pero no tuvo más remedio que salir por un costado de la cancha.

Cabe recordar que el volante portugués viene arrastrando constantes lesiones que le impiden consolidarse en un equipo. Ha pasado por el Benfica, PSG, Bayern Múnich y Lille, pero sin poder brillar.

Tras finalizar el encuentro, Mourinho se pronunció sobre esa situación y le pidió perdón a su futbolista. “Quiero pedir disculpas públicamente a Renato Sanches. Es duro para un jugador, pero también para el entrenador. Solo lo he hecho 3 o 4 veces en mi carrera”.

HABLA DE SU FUTURO

Asimismo, Mourinho disipó cualquier duda sobre su voluntad de continuar la próxima temporada en el club pese a que su contrato expira el 30 junio de 2024.

“Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo tenemos que pensar con nuestras limitaciones de fair-play financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer futbolistas sin nada que desarrollar ya”, declaró para DAZN.

“La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió Mou. “Yo conozco la dimensión de la Roma. Si estamos todos, somos capaces de competir, como ya hicimos la temporada pasada. Pero con bajas (Dybala y Lukaku), nos cuesta. Estoy disponible para empezar de un modo diferente. No he hablado con la directiva todavía de esto”, cerró.

Así es el negocio que tiene Cristiano Ronaldo en México: ¿dónde está ubicado y cuánto cuesta?