Manchester City contempla reforzar su defensa con un descarte del Real Madrid. El técnico Pep Guardiola se ha fijado en uno de sus canteranos que está atravesando un gran momento en LaLiga con el Girona: hablamos de Miguel Gutiérrez.
Carlo Ancelotti no contaba con este lateral zurdo en 2022, por lo que el club blanco decidió venderlo a los catalanes en cuatro millones de euros, reteniendo un 50% de los derechos del español.
Su cláusula de recisión es de 35 millones de euros, y si el Real Madrid determina en cualquier momento recomprarlo, algo que parece no estar entre los planes, solo debería pagar la mitad de esa suma.
Al no tener cabida en la ‘Casa Blanca’, el Manchester City emerge como su próximo destino, ya que el Girona comparte el mismo fondo de inversión que los ingleses y esto abre la posibilidad de ver a Gutiérrez en la Premier League.
La prensa española publica que Guardiola tiene como objetivo fichar al lateral por el mismo precio (35 millones), siempre que reciba la aprobación del Girona, que debe informar a los merengues sobre cualquier oferta recibida por el jugador.
En una reciente entrevista, Miguel Gutiérrez explicaba que fue un acierto total salir del Real Madrid y cambiar por el Girona, actual líder de LaLiga.
“Cuando llegue al Girona no conocía la ciudad, al equipo ni al cuerpo técnico y no pudo salir mejor. Estoy encantado en el día a día, ser feliz, venir a entrenar para preparar el partido con muchas ganas es un aspecto importante. A la gente le digo que Girona es un sitio al que hay que venir, es una familia y te acoge todo el mundo muy bien”, dijo.
Real Madrid no tiene intenciones de repescar al lateral porque su objetivo es negociar con el Bayern Múnich por la incorporación de Alphonso Davies. Esto pone fuera del equipo a Ferland Mendy en caso de concretarse la llegada del canadiense.