Internacionales

Mourinho: 'Yo no provoco clanes'

Asegura que está viviendo un momento muy bueno en Real Madrid.

2012-01-24

José Mourinho ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona del Camp Nou que el no provoca clanes y que pasa por un 'momento muy bueno' en el Real Madrid, a pesar de las diversas informaciones publicadas en los últimos días que han puesto en entredicho la unidad del vestuario.

De nuevo, comparece Mourinho ante los medios con pocas ganas de hablar. Gesto serio y respuestas, a menudo, con monosílabos. 'No sé nada de las filtraciones', explica ante la insistencia de los periodistas. Nada sobre su supuesta discusión con Ramos tras el partido de ida contra el Barça ni de las críticas de la plantilla al once que jugó ese partido. El técnico se agarra a una versión oficial que horas antes había reforzado Sergio Ramos, que ha negado cualquier división dentro del vestuario.

'Yo no provoco clanes', ha comentado el técnico, que ha negado su intención de marcharse del Real Madrid. O, al menos, no lo ha confirmado. '¿He dicho yo que me voy a ir? pregunta a tu compañero', ha espetado el técnico nada más escuchar la primera pregunta.

¿RENUNCIARÁ?

Luego se sucedieron los monosílabos y el 'no sé' que utilizó cuando fue preguntado acerca de su futuro al frente del equipo.
Sobre los pitos del Bernabéu en el partido contra el Athletic el técnico ha optado por una respuesta similar. 'Preguntad a la gente, no a mí', dijo el técnico que momentos después negaba estar viviendo el peor momento desde que llegase a la entidad merengue.

'Es un momento bueno, muy bueno', corrigió Mourinho llevando la contrario a, entre otros, el diario L'Equipe que titulaba este lunes 'un Madrid al borde del ataque de nervios'.

Y defendió su trabajo en el cuadro merengue. 'Cuando llegué el Madrid no era ni cabeza de serie en Champions League. El club tenía tradición de ser eliminado en Copa por equipos de divisiones inferiores. Ganamos la Copa y estamos jugando cuartos contra el campeón de España', ha insistido. 'No me parece que tengamos tantos problemas ni que hagamos las cosas tan mal como parecen'.

En cuanto a la vuelta de Copa contra el Barcelona, silencio. El mismo que ha rodeado los entrenamientos del club a puerta cerrada. Mourinho no quiere desvelar sus planes.

'Tengo muchas dudas sobre los jugadores que son duda y las certezas que tengo no las voy a comentar con vosotros', ha resumido el técnico que, eso sí, no ha querido descartar para el encuentro a Pepe, en el ojo del huracán tras su pisotón a Messi en el partido de ida. «Si se encuentra en condiciones, jugará», ha sentenciado Mourinho.