Internacionales

Muere arquero mexicano que jugaba para el Monterrey

Maurico Aguirre de 23 años, del Monterrey de México murió este sábado por un cáncer de piel. Había debutado el año pasado en primera.

2011-07-23

El fútbol mexicano está de luto. Mauricio Aguirre, tercer portero de los Rayados del Monterrey, falleció este sábado tras perder la batalla frente al cáncer, ha informado el propio club mexicano. El viernes había muerto Jorge Alberto Aguayo Núñez, un joven futbolista de 18 años después de entrenar con el Querétaro.

El Club Monterrey por medio de su red social en twitter dio a conocer el deceso de “nuestro amigo y compañero #Mauricio Aguirre. Su familia, Amigos y Nuestro Club, oramos para hallar pronto consuelo”

El joven portero tenía 23 años y que ya había debutado en Primera División en la jornada 17, del Torneo Bicentenario 2010, ante Morelia.

A Mauricio Aguirre se le detectó cáncer en la piel en el brazo izquierdo después de varios exámenes que el mismo club le practicó en Estados Unidos; sin embargo, su ánimo jamás decayó pues estaba seguro que pronto dejaría atrás la enfermedad.

“He salido de otras pruebas que Dios me ha mandado y creo que esta la voy a superar. No sé decir si estoy tranquilo o triste, pero estoy con mucha fuerza de salir de ésta”, resaltó Aguirre después de conocer el diagnóstico hace un par de meses.

El club informó que hoy se realizará el funeral en las Capillas del Carmen en la Avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León.