La selección de Alemania quiere volver lo que algún día fue, es cierto que en el último tiempo ha bajado mucho su nivel, ha confiado en Julian Nagelsmann para que guíe el barco en la Eurocopa 2024 donde serán locales.
Una de las grandes sorpresas es el regreso de Kroos, jugador que regresa tras retirarse. La vuelta de Toni es en gran parte por petición de Nagelsmann.
Según informa la prensa de Alemania, el técnico no va a convocar a Leon Goretzka para la fecha FIFA de marzo, esto a pesar de que el jugador del Bayern Múnich vive su mejor momento.
Aunque Goretzka es una pieza fija para Alemania, la decisión de Nagelsmann sorprendió. El técnico no lo tendrá en cuenta para los partidos amistosos ante Francia, el 23 de marzo, y Países Bajos, el 26 de este mes. En su lugar entrará Aleksandar Pavlovic, también jugador del Bayern.
A pesar de su buen rendimiento en el Bayern Múnich, Goretzka fue “limpiado” por Nagelsmann, según informó el periódico alemán Bild.
Bild informa que Nagelsmann citará a al joven de 19 años, Aleksandar Pavlovic, detrás de esta decisión existe un motivo, ya que Pavlovic nació en Alemania, pero su padre es serbio, por lo que los alemanes quieren evitar lo que le sucedió a España con Brahim Díaz.
Serbia quiere llevarse a Pavlovic para que juegue la Eurocopa 2024 con ellos, pero Alemania lo quiere evitar a toda costa, es por eso que Goretzka sería el sacrificado.
Con este panorama en la ante sala de la Euro, la presencia de Leon Goretzka en el certamen que se disputará en su país, pasó a ser una incertidumbre.