Con Leo Messi como máxima figura, el Inter Miami cerró la temporada regular de la MLS 2025 con una goleada frente al Nashville del hondureño Andy Najar (2-5), en el Geodis Park.
El lateral hondureño fue protagonista. Comenzó de titular por la banda derecha, tuvo un gran primer tiempo, pero para su mala fortuna un error suyo en la segunda mitad provocó que Leo Messi marcara su doblete.
Lo ganaba 2-1 el Nashville ante Inter Miami. Messi abrió el marcador al minuto 21, pero al filo del descanso Sam Surridge y Shafellburg lo remontaron. No obstante, Najar cometió una falta penal en el 62' luego de que el balón le impactó clararamente en la mano tras un pase del rosarino que intentaba controlar el uruguayo Luis Suárez.
Andy, consciente de su error, inclusive no se atrevió a reclamarle al árbitro por haber sancionado el lanzamiento desde los 12 pasos.
Inmediatamente, Messi tomó la pelota y su lanzamiento terminó en gol, ya que en su remate engañó por completo al arquero del conjunto local. Fue el 2-2 parcial y posteriormente los dirigidos por Javier Mascherano lo remontaron con tanto de Baltasar Rodríguez en el 67'.
Sin embargo, la fiesta todavía no terminaba. Messi anotó su triplete al 81' para llegar a la cifra de los 29 tantos en la tempora regular y llevarse su primer premio como máximo anotador del certamen.
Cuando parecía que todo terminaba con el 2-4, Telasco Segovia sentenció la paliza al 91 y de esta manera el Inter Miami terminó la campaña en el tercer puesto de la Conferencia Este con 65 puntos.
Por su parte, el Nashville se quedó en el sexto lugar del mismo grupo con 54 puntos. Cabe mencionar que el hondureño Bryan Acosta ingresó al 88' cuando el encuentro prácticamente ya estaba liquidado.
LUCHA POR MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA
Por otra parte, Messi llegó a los 889 goles en su carrera profesional y se mantiene al acecho del portugués Cristiano Ronaldo, que este sábado también marcó con el Al Nassr de Arabia Saudita.
El astro portugués llegó a los 949 tantos convertidos y está a solamente 51 de llegar a la cifra nunca antes alcanzada: 1.000 gritos.
Como consecuencia, Ronaldo lleva una ventaja de 60 dianas más que Messi en una carrera donde ambos jugadores han demostrado ser unos auténticos cracks.