La ilusión tras el regreso de Neymar al Santos se fue apagando poco a poco. El atacante de 33 años lleva lesionado casi un mes y se perdió el arranque del Brasileirao y hasta quedó desafectado de la selección en los últimos partidos eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Esta inactividad no solo afecta al equipo paulista, sino también al propio jugador, que firmó un contrato de solo seis meses luego de abandonar el Al Hilal de Arabia Saudita en enero.
Neymar entendía que con seis meses de alto nivel en Santos, podría tener una revancha en el fútbol europeo. Su objetivo principal era volver al Barcelona, algo que parece imposible por su estado físico.
Sin embargo, hace unas semanas surgió la información de que Pini Zahavi, uno de sus agentes, había pedido una reunión con el Bayern Munich para ofrecer el traspaso de Neymar a final de temporada. El futbolista valoraba la posibilidad de irse al club alemán, pero es muy difícil que el técnico Vincent Kompany lo acepte.
La cuestión es que si había alguna posibilidad, Lotthar Matthaus se encargó de descartarla por completo antes de la derrota que sufrió el Bayern ante Inter en la ida de los cuartos de final de la Champions (2-1).
La leyenda alemana, con fuerte influencia en la entidad bávara, dialogó con TNT Sports Brasil y fue consultado por un posible fichaje de Neymar al club. Su respuesta fue lapidaria.
"En el Bayern no queremos un showman. Neymar piensa demasiado en sí mismo. Lo he visto muchas veces. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, por eso jugó en los clubes en los que jugó, ganó dinero y todo le va bien. Pero el Bayern Munich es una familia, nos cuidamos los unos a los otros. Tengo la sensación de que Neymar se preocupa más por sí mismo que por el equipo", apuntó Matthaus.
"Así como estamos, estamos bien. No necesitamos a alguien que se priorice a sí mismo, necesitamos a alguien que se integre con el equipo. Hace 11 años, habría sido fantástico para el Bayern Munich y el fútbol alemán tener a Neymar, pero con una forma de jugar diferente a la que ha mostrado en los últimos 10 años", sentenció.
La respuesta de Matthaus sobre Neymar se viralizó en todo Brasil, porque posiblemente esta sea la visión que ya tienen Europa del jugador. Lógicamente, luego de sus declaraciones, el atacante no tiene ninguna chance de vestir la camiseta del gigante alemán.