Internacionales
2016-12-08
Neymar, crack brasileño del FC Barcelona, ha concedido una entrevista en exclusiva al canal GOL, en la que hace un repaso a todos los temas de actualidad relacionados con el conjunto azulgrana y con él mismo. Habló sobre el clásico y el próximo Balón de Oro.
NEYMAR RENUEVA CONTRATO CON EL BARCELONA HASTA EL 2021
El Clasico ante el Real Madrid.
Tengo la sensación de que es una oportunidad perdida. Perdimos dos puntos. Teníamos el partido prácticamente ganado y al final encajamos ese gol.
Invicto del Real Madrid.
Le veo muy bien. Ha crecido mucho en los últimos partidos. No deseo nada para ellos porque son rivales. Lo que puede desear es que pierdan puntos y que nosotros nos acerquemos aún más.
La oportunidad clara para ganar el clásico.
Sí… Tuvimos muchas oportunidades de matar el partido. El gol que fallé, claro que pienso en esto en todo momento. Es un gol que no puedo fallar, pero esto puede pasar.
El partido contra el Real Madrid llevaba una camisa del Chapecoense.
Si hubiera marcado un gol iba a levantar la camiseta del Chapecoense. Era lo que podía hacer en ese momento. Algo como pasar un mensaje para ayudar, para que de fuerzas a los familiares, a los niños que su papá se fueron… Es difícil. Son momentos muy complicados. Es difícil para alguien que pase por eso.
El próximo lunes es la entrega del Balón de Oro.
No sé quien va a ganar. Para mi hay solo uno. El mejor, que es Leo. Si fuera a hablar de futbol, de jugar al futbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mi quien lo merece es Leo.
Es un objetivo el Balón de Oro.
Claro. Es un objetivo. Pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mi es el mejor.
Renovación con el Barcelona.
Estoy muy feliz en Barcelona, en el equipo, con la vida que tengo. Claro que tengo como objetivo el Balón de Oro, pero no voy a morir por esto. Quiero estar feliz y aquí estoy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta.
La delantera del Barcelona está haciendo historia.
Es difícil hablar de mí mismo. No me gusta hablar de mí. Pero nosotros estamos haciendo historia y eso lo sabemos. Estamos cada vez mejor. Y queremos estar aquí siendo felices. No necesitamos ser siempre los mejores en todo, porque lo que nosotros queremos es estar feliz en el campo, dentro del campo de entrenamiento. Estar con los dos es un placer.
Regreso de Iniesta al equipo catalán.
Es incomparable. Es muy, muy diferente. Andrés es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente de todos los demás.
La navidad está por llegar. Pida un deseo.
¿Un deseo? Tengo muchas cosas ya. Sólo agradezco a Dios por la vida que tengo, por todo lo que me proporciona. Y que me de salud para jugar.