El FC Barcelona tuvo un invitado especial este martes en el partido de la Champions League ante el Young Boys en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Lo que era un rumor se ha confirmado ya. Wojciech Szczesny será el nuevo portero del Barcelona en la presente temporada.
La noticia se ha terminado de confirmar debido a que en el estadio Olímpico de Montjuic salió a la luz una foto del asiento reservado del portero polaco. Y efectivamente llegó y hasta se tomó fotos con algunos aficionados.
Szczesny estuvo presente viendo al Barcelona en su segundo partido de la Champions League.
Según la información de Fabrizio Romano, experto en fichajes, el anuncio del Barcelona sobre su nuevo portero se hará en las próximas 24 horas.
El portero pasó las respectivas pruebas médicas y todo está cerrado. El acuerdo será hasta junio del 2025.
Hay que recordar que Wojciech Szczesny lleva dos meses retirado a sus 34 años, pero no pudo rechazar la oferta de jugar con los azulgranas ante la lesión de Ter Stegen.
“Aunque 34 años no es edad para un portero, Wojciech necesitará sin duda tres o cuatro semanas de entrenamiento para volver a su condición previa a la jubilación. Los músculos y tendones estaban acostumbrados a ejercitarse a lo largo de los años y funcionaban de manera diferente cuando no hacía nada. Debe restaurarlos a su ‘estado de fábrica’. De una cosa estoy seguro: Wojciech no estará en la portería si no está seguro de estar preparado. Vuelve para reforzar y defender al Barça en unos cuantos partidos. Seguramente no se permitirá salir al campo en su debut si no está 100% convencido de su actuación”, dijo Jacek Rutkowski, quien fue el primer entrenador del portero polaco y ex de la Juventus.