Real Madrid entró hace un tiempo en otra dinámica, prefiere comprar jóvenes a otros equipos que utilizar a los de la propia cantera, una filosofía que les ha funcionado como los casos de Rodrygo, Vinicius, Fede Valverde y Bellingham.
La poca oportunidad para sus canteranos hace que estos se marchen a otros equipos, ya que no ven la oportunidad ni de hacer su debut en el fútbol profesional.
Este es el caso del juvenil de 17 años Paulo Iago, un mediapunta ofensivo que nunca tuvo minutos y ha decidido marcharse con su zurda notable y una habilidad exquisita a otro equipo.
Al confirmarse que el español firmó por el Sporting de Lisboa, dejó un duro mensaje asegurando que está muy decepecionado del Real Madrid.
“Llegué siendo un niño de seis años con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 con cierta decepción por no ver cumplido aquí ese sueño. Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento”, aseguró en su cuenta de Instagram.
Estas palabras habrían sido dirigidas a Álvaro Arbeloa, técnico del juvenil A del Real Madrid, según informa el medio español Relevo.
Meses atrás, su representante, Jorge Mendes, se entrometió y convenció al jugador de que debía abandonar el Madrid. “Es imposible llegar al primer equipo hoy”, le aseguraba el propio Iago a sus íntimos antes de que estallara el conflicto.
“El mediapunta, asesorado por Jorge Mendes, habló con su familia y su agente para replantearse el futuro y abrir la puerta a otras alternativas. Ha sido una temporada desilusionante en la que la joven promesa no ha entendido su cambio de rol y le ha costado asimilar la pérdida de protagonismo”, destacaba semanas atrás el medio español AS.
Otro talento que se le fuga al Real Madrid por la falta de oportunidades en el primer equipo que está plagado de figuras.