Un ataque con puñal dejó este jueves un muerto y cuatro heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Marí, en un centro comercial de la región de Milán, informaron los medios italianos, que atribuyeron el hecho a un desequilibrado.
El autor del ataque, un italiano de 46 años aparentemente con un historial psiquiátrico, fue detenido, precisaron los informes.
La persona que falleció sería un empleado del hipermercado Carrefour dentro del centro comercial donde fue perpetrado el ataque, en la localidad de Assago.
Según los primeros elementos de la investigación, el autor de la agresión, en tratamiento por depresión, se apoderó de un cuchillo en un estante de ventas y atacó con él a las personas que hallaba a su paso.
Entre los heridos figura el español Pablo Marí, defensor central que se desempeña en el Monza de la Serie A, a préstamo del Arsenal.
El futbolista, hospitalizado, se encuentra consciente y puede hablar, indicó a la AFP una fuente cercana del club italiano.
“Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente”, dijo Adriano Galliani.
Galliani, uno de lo altos mandos del Monza junto a Silvio Berlusconi, se trasladó al hospital donde está Marí y ratificó lo siguiente a la cadena Rai: “El jugador presenta una herida bastante profunda en la espalda, penetrante, pero que no tocó órganos vitales como pulmones: no tiene riesgo vital. Me dicen que se debe recuperar bastante rápido. Tiene músculos lesionados, pero no es muy grave. Está consciente y le están dando puntos en un quirófano. Pero, repito, no es una amenaza para su vida”.
El estado de Marí lo ratificó también su exentrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, que habló en rueda de prensa tras jugar contra el PSV: “Edú, nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital, pero parece que en buen estado”.