Paco Roig, ex presidente del Valencia, habló con ‘Relevo’ sobre la actualidad de su antiguo club pero en especial de lo que pasó con Vinicius en la temporada pasada.
Roig se centró en un tema fuerte para el equipo ‘che’ en los últimos años como ha sido la relación de Vinicius con la afición de Mestalla y aquel episodio que le costó el cierre de la grada al club.
“Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene 8 negros, 2 blancos extranjeros y un español, Carvajal, y sale el Vinicius este aquí, que vino el otro a sacarlo... ¿Aquí sabe lo que hizo? Se subió a la valla de Mestalla y dijo: ‘Tú me has dicho hijo de p*ta’. Yo estaba ese día en Mestalla con mi nieto y con mi hijo. Y le dije a mi nieto: ‘Alfonsito, ¿qué están diciendo?’.
Y me responde: ‘Dicen tonto’. Yo creía que le decían mono, pero no. Y le digo a mi hijo Alfonso, de 40 años; ‘¿Qué dicen?’ e igual. ‘Tonto’. Pues va el tío, se planta y empieza a tocarse ahí y decir: ‘Vosotros, a Segunda’. Y le quitan la tarjeta roja, pero esto qué es”.
“Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un... es una m*erda como persona. Voy a Sudamérica con humildad y hablo con cariño. Yo no puedo ir allí diciendo que soy el conquistador. Este tío no puede ser. ¿Pero tú quién eres?”, insistió del jugador del Real Madrid.
Siempre en relación al presunto racismo que hay en el fútbol español, Paco Roig recordó su etapa como presidente.
“En el Valencia teníamos a Walter, a Viola y a Vanderlei, y nadie se metía con los negros. Ahora, todo el día con el tema de los negros. Y es que este tío, el del Madrid, enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid. Se meten con él por lo que es... no por negro”.