Internacionales

Partidos de hoy 10 de julio en la Eurocopa y Copa América 2024

Se definen a los otros invitados a la final de cada torneo, los primeros que clasificaron fueron España y Argentina.

2024-07-10

Con España ya pensando en la final del domingo en Berlín tras derribar a la Francia de Kylian Mbappé el martes, la segunda semifinal, entre Inglaterra y Países Bajos, decidirá este miércoles en Dortmund (1:00 P.M) la identidad de su rival.

Se cae fichaje del Barcelona, duro golpe para Real Madrid en el mercado y brutal barrida en el Bayern Múnich

Sea cual sea el ganador en el Westfalenstadion, la final promete emociones fuertes ya que tanto ingleses como neerlandeses tienen estrellas capaces de deslumbrar.

- Cita con la historia -


Para Inglaterra, ganar un gran torneo es una obsesión.

El país que presume de inventar el ‘football’ solo tiene en su historial un gran trofeo, el del Mundial que albergó en 1966, y desde entonces generaciones y generaciones de hinchas ingleses ven cómo su liga es considerada por muchos la mejor del planeta, pero en el fútbol de selecciones los resultados no están a la altura.

“Una de nuestras fuerzas en el curso de los siete u ocho últimos años ha sido tener menos miedo, menos inhibición. Pero creo que al principio de este torneo las expectativas eran muy altas”, afirmó en conferencia de prensa Southgate, el hombre que dirige a la selección inglesa desde 2016 y que llega el miércoles a su partido número 101 al frente de los ‘Tres Leones’.

Los ingleses, considerados por muchos como favoritos antes de la competición, han decepcionado con su juego desde la fase de grupos. Sus primeras actuaciones rebajaron la euforia previa y en octavos de final Eslovaquia el equipo estuvo al borde del abismo, hasta que Jude Bellingham acudió al rescate en el descuento final para forzar una prórroga en la que Harry Kane hizo el resto.

La venganza de Yamal, gesto perdedor de Mbappé a España por la final; bronca entre Cucurella y Dembélé en la Euro

En cuartos ante Suiza, Inglaterra también empezó perdiendo. Luego pudo empatar y su pase se dio en la tanda de penales. Sufriendo, como desde el primer minuto de esta Eurocopa.

“Ahora tenemos la ocasión de hacer historia. La oportunidad de participar en la primera final fuera de Inglaterra”, destacó.

Aludía así a la final mundial ganada en 1966 en casa y también a la de la pasada Eurocopa, ya con él en el cargo. Entonces, en Wembley, Inglaterra perdió en la tanda de penales ante Italia, de manera muy dolorosa.

-Argentina espera a Colombia o Uruguay-


Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

“No vamos a poder contar con Araújo”, confirmó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, Marcelo Bielsa, sin dar pistas, por otro lado, sobre el reemplazante de Nández.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre “una lesión muscular” en la zona posterior del muslo derecho.

Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.

El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean “una ventaja determinante”.

“A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”, apuntó.

-Partidos de hoy 10 de julio-

Eurocopa 2024: Inglaterra vs Países Bajos, semifinales.Hora: 1:00 P.M/Transmite: ESPN/Disney +

Copa América 2024: Uruguay vs Colombia, semifinales.Hora: 6:00 P.M/Transmite: Canal 11 y TUDN