Pep Guardiola se ha equivocado muy poco como entrenador, no ha terminado su carrera en los banquillos y ya es catalogado como uno de los mejores de la historia en ese rubro.
El español ha tenido éxito donde va, pero ha reconocido que a lo largo de su carrera cometió sus fallas, no solo con Cole Palmer, joven que dejó ir y que hoy en día es una de las figuras de la Premier League en el Chelsea.
Hace unos días, el fútbol vio como Jesús Navas, jugador español, se retiraba, lo hizo en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid y recibiendo elogios por haber tenido una carrera exitosa no solo con Sevilla y la selección de España.
El lateral también jugó para el Manchester City, pero la llegada de Pep Guardiola marcó el final de su etapa en el equipo ciudadano.
Muchos consideran que Pep lo echó del equipo porque tenía otras necesidades, pero ante su retiro aseguró que se arrepiente de hacerlo dejado ir.
“Gracias por el regalo de haber estado un año juntos y cuanto me arrepiento de haberte dejado ir. Me hubiera gustado muchísimo que estuvieras más aquí, pero a veces uno se equivoca”, fueron las palabras de Guardiola.
En el fondo Pep siente que Navas mereció más oportunidades por el tipo de jugador que era, además, dónde fue siempre supo ganar títulos, hasta su retiro era uno de los pocos sobrevivientes de la España que quedó campeona del mundo en 2010, ahora solo queda Sergio Busquets.
Junto a Guardiola, Navas compartió apenas 36 partidos por Premier, Champions, FA Cup y EFL Cup, antes de regresar a Sevilla.