La razón del castigo es por la irregularidad en los traspasos internacionales de menores, tal como ya le sucedió al Barcelona y otros clubes internacionales que no han cumplido con algunos códigos que exigen el máximo organismo.
Esta sanción obligaría al Real Madrid a tener que reforzarse fuertemente en este mercado por las siguientes dos temporadas, ya que el 1 de enero de 2018 que se terminaría la prohibición, difícilmente peudan contratar ya que los clubes por lo general no venden a sus figuras debido a que están a mitad de temporada.
Aunque en Real Madrid consideran que no han entrado en ningún error, su junta directiva prefiere tomar algunas medidas en caso que sí sean casigados.
Es por eso que la posibilidad de fichar a algunos galáticos es alta y la de dejar ir jugadores muy escasa. Paul Pogba es motivo de interés y Zinedine Zidane le apunta al mediocampista francés.
Florentino Pérez en una entrevista para el diario Marca dijo que este problema 'no me preocupa. Nos han sancionado por 40 jugadores, de los cuales dos no aparecen, y dicen que 33 no están inscritos porque entienden que se deben inscribir directamente en la LFP'.