Internacionales

Prohíben a tres aficionados del Gremio ir al estadio por seis meses

Los tres simpatizantes acusados de violencia tendrán que presentarse a la policia brasileña una hora antes de los juegos del Gremio.

2013-09-16

Un juzgado especializado contra la violencia en el fútbol prohibió a tres aficionados del Gremio brasileño asistir a los partidos del equipo por seis meses, por su participación en la agresión a una persona durante el compromiso del pasado domingo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los tres simpatizantes reconocieron haber agredido a uno de los vigilantes del estadio Arena de la ciudad de Porto Alegre tras una discusión durante el partido en que el Gremio perdió en casa por 0-1 frente al Atlético Mineiro por el Campeonato Brasileño.

Como condena por la agresión, los tres hinchas tendrán que presentarse en una comisaría de policía próxima al estadio una hora antes de todos los partidos que el Gremio dispute durante los próximos seis meses y permanecer en la unidad policial hasta media hora después de concluido el compromiso.

Los aficionados fueron conducidos por la policía al Juzgado Especial Criminal para los Estadios que funciona en el propio Arena tras haber sido detenidos cuando agredían a un vigilante.

En el juzgado fueron acusados de los delitos de lesión corporal y desacato a la autoridad, así como de la violación al artículo del Estatuto del Hincha que condena la práctica o la incitación a la violencia en eventos deportivos.

Tras reconocer su responsabilidad, los hinchas aceptaron el acuerdo propuesto por la Fiscalía para sustituir la condena a prisión por una pena alternativa y se comprometieron a cumplir la prohibición impuesta por el juez Marco Aurelio Xavier.