Internacionales

Guerra total en el vestuario del PSG tras el nuevo fichaje: "Debo interactuar con él solo a nivel profesional"

Problemas para Luis Enrique: el ucraniano Illya Zabarnyi explicó su relación con el ruso Safónov luego de llegar al equipo.

2025-09-02

Una situación incómoda se vive en el camerino del PSG y Luis Enrique lo sabía. Pese a un buen inicio de temporada con la consecución de la Supercopa de Europa y tres victorias en la Ligue 1, en el conjunto parisino no todo son buenas noticias.

Si bien ya se terminó la 'novela' con el portero Gianluigi Donnaruma, quien dejó la capital francesa para unirse al Manchester City de Pep Guardiola, explotó un nuevo conflicto dentro del vestuario del equipo.

Xabi Alonso lo deja muy claro: los siete "intocables" en el Real Madrid; titulares y no están a la venta

Illya Zabarnyi fichó por el PSG en la recta final del mercado de pases, procedente del Bournemouth por 70 millones de euros y en Francia especularon sobre cómo sería su relación con Matvéi Safónov.

El defensor ucraniano tiene que afrontar la complicada situación de compartir filas con el guardameta ruso, cuando ambos países se encuentran en guerra desde el 24 de febrero de 2022.

Tras varias días de convivencias entre ambos futbolistas, Zabarnyi concedió una entrevista a la emisión ucraniana 'Football 360', en la que se pronunció acerca del conflicto con Rusia.

"En mi país, una guerra a gran escala lleva cuatro años en curso. Los rusos son los agresores que intentan en vano destruir la libertad y la independencia de Ucrania. La guerra continúa, y no mantengo ninguna relación con los rusos", aseguró el central ucraniano.

Zabarnyi afirma que no comparte una realción de amistad con su compañero del PSG, Safónov.

También explicó cómo es su relación con Safónov. "En cuanto a mi compañero de equipo, debo interactuar con él solo a nivel profesional en los entrenamientos y cumpliré con mis obligaciones hacia el club. Mientras la guerra continúe, apoyo plenamente el aislamiento total del fútbol ruso en el mundo".

Luego de estas contundentes declaraciones, será el turno de un Luis Enrique que deberá actuar para que este conflicto entre sus dos jugadores no se salga de control en algún momento.

De hecho, ya hace unas semanas, el entrenador español se pronunció acerca esta situación. "El fútbol tiene que estar por encima de cualquier pensamiento político".