Internacionales

Presidente del PSG confirma el plazo que le da a Mbappé para que se decida: “Si no quiere, la puerta está abierta”

Nasser Al-Khelaifi declaró que el delantero tiene máximo dos semanas para que les comunique la decisión final sobre su futuro.

2023-07-05

Todo depende de Kylian Mbappé. El presidente del PSG agitó el mercado de fichajes tras la presentación de Luis Enrique al asegurar que el delantero debe renovar su contrato hasta 2025 si quiere seguir en el club la próxima temporada, ya que no pueden dejarlo salir libre.

El PSG suelta la bomba con Mbappé: “Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato; no puede irse gratis”

“El mejor jugador del mundo no puede irse gratis”, afirmó Nasser Al-Khelaifi para cerrar la conferencia de prensa. Minutos después de esta declaración, el mandatario concedió una entrevista a Le Parisien para profundizar en el tema del futbolista.

“Queremos que se quede, pero no puede irse gratis”, reiteró. “Era nuestro acuerdo verbal y él lo había expresado públicamente en una entrevista. Así que no es discutible. Y me sorprendió mucho saber que tenía la intención de irse gratis”, añadió.

“Es muy decepcionante porque Kylian es un chico fantástico, un verdadero caballero y se va gratis, debilitando al club francés más grande. Cuando recibí esta información, me sorprendió y me decepcionó”, revela un Al-Khelaifi que espera que el delantero pueda cambiar de opinión.

Mbappé tendrá que confirmarle al PSG en 15 días si renovará su contrato o se marcha.

Seguidamente, el directivo dio un plazo para que Mbappé se decida: “Por eso tiene que decidir la próxima semana, o como máximo en dos. Y si no quiere firmar un nuevo contrato, la puerta está abierta. Es así para él y para todos los demás. Nadie es más grande que el club, ningún jugador, ni siquiera yo. Está muy claro”.

Y sentenció argumentando que “en los estándares del fútbol, nunca ves a tu mejor jugador dejar el club gratis. Nunca sucede”.

El balón ahora está en el tejado de Mbappé. El futbolista, en caso no ejecutar esa cláusula de renovación, tendrá que negociar su salida del equipo parisino y esperar la oferta del Real Madrid.

La entidad que lidera Florentino Pérez ha intentado desde el 2017 incorporar al francés en sus filas, pero sin éxito. La última vez fue en 2021 cuando presentaron 200 millones de euros, pero nunca recibieron respuesta.

“Estaba llorando en el baño del vestuario y Messi me habló; mi español no era bueno, no podía ser yo mismo”