Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, soltó la bomba este miércoles durante la presentación de Luis Enrique al dar el ultimátum a Kylian Mbappé. Si no renueva su contrato, se tendrá que marchar este verano.
Así de claro ha sido el mandatario para no dejar ninguna duda que el futuro del francés depende de él mismo. La intención del futbolista es cumplir con su vínculo hasta junio del 2024 y no extenderlo hasta 2025.
Pero si se mantiene firme en su decisión, el PSG lo pondrá en venta en esta ventana de transferencias, ya que no dejarán que se marche con la carta de libertad y sin dejar un tan solo euro dentro de un año.
“Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez. Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Es un club francés”, aseguró Al-Khelaifi, tras darle la bienvenida a Luis Enrique.
“Él dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía. No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro”, sentenció el máximo dirigente de la entidad gala.
De esta forma, el Real Madrid, que emerge como el gran favorito para llevarse a Kylian, conoce las intenciones del PSG y ahora deberá esperar que el futbolista tome una decisión final sobre su futuro.
En el Parque de los Príncipes tasarían al delantero en 200 millones de euros por su traspaso, la misma cifra que ofrecieron los blancos en 2021, pero de la que no recibieron ninguna respuesta, lo que generó la mala relación entre ambas entidades.
Aquel episodio acabó con la renovación de Mbappé hasta 2024 y con la posibilidad de extender su vinculo por un año más. Sin embargo, el jugador ya no está dispuesto a ejecutar esa cláusula.